Los problemas de calidad de energía de una red de distribución eléctrica a menudo se generan localmente dentro de las estructuras y pueden depender de varios tipos de situaciones, como, por ejemplo, trabajos de construcción, conmutación de cargas elevadas, componentes de distribución defectuosos y perturbaciones eléctricas particulares básicamente.
Además, causas externas tales como eventos atmosféricos (huracanes, rayos, nieve, hielo e inundaciones), fallas de equipos, cortocircuitos y operaciones de conmutación de carga pueden generar problemas adicionales de calidad de energía, especialmente en líneas de distribución de energía muy grandes.
Los problemas de calidad de la energía particularmente complejos pueden caracterizarse por la combinación de varias perturbaciones eléctricas no deseadas, como picos de voltaje, perturbaciones conducidas de alta frecuencia y picos de voltaje.
LA SOLUCIÓN IREM MINISTATIC-STEROGUARD ACONDICIONADORES DE RED
Los Acondicionadores de Red IREM descargan la máxima protección para los usuarios sujetos a anomalías particulares en la red eléctrica y obtuvieron drásticamente el nivel de calidad de la energía.